23 de marzo de 2011

Te odio – Los Seis Días


El odio es aquel sentimiento de aversión, de rechazo muy intenso que una persona siente hacia otra o hacia algoPero hay que reconocer que es un sentimiento tan humano como el amor o la felicidad. Si me paro a reflexionar, en un primer instante, pienso que vivimos en tiempos donde el odio es el pan nuestro de cada día, solo hace falta echar un vistazo a cualquier medio de comunicación de actualidad, “el mundo está loco y lleno de odio”, es un pensamiento muy común. Posteriormente me rectifico a mí mismo,  no creo que los humanos odiemos mucho más que hace 1000 años. Este sentimiento siempre ha existido, existe y existirá, por el simple motivo de que forma parte de nosotros.



Resulta inquietante la estrecha relación que el odio tiene con el amor, dicen que el odio nace de querer demasiado a alguien, estamos aburridos de oír el típico “Del odio al amor hay un paso, del amor al odio un instante”.


Si nos preguntasen por el antónimo de amor casi todos responderíamos que es el odio, pero nos equivocaríamos. Elie Wiesel afirmó “Lo contrario del amor no es odio, es la indiferencia. y creo que no se puede llevar más razón. Para muestra la canción que presento hoy del grupo indie barcelonés “Los Seis Días” con la colaboración de Santi Balmesla inconfundible voz de Love of Lesbian. Una preciosa declaración de sentimientos en la que, y es una sensación personal, habla de amor llamándole odio. Podría estar escribiendo sobre este sentimiento horas, ya que es complicado definirlo en unas pocas líneas, pero prefiero que una vez introducido el tema cada uno realice su reflexión personal.



El odio es un sentimiento primitivo, bestial, incomprendido,   menospreciado y traidor, pero a la vez el más noble de todos. 










Los Seis Días es un grupo de indie pop de Barcelona que está revolucionando la escena musical 2010. Un grupo de chicas, que recoge la mejor tradición anglosajona, pero que no se ancla en melodramas y ñoñerías, “Te odio”, “Hazme lo que quieras” o “Concédeme un festival” son apenas algunos de los títulos, vítores o invitaciones que su cantante, Nereida Cerdà lanza desde el escenario. Un grupo de indie formado por cuatro mujeres jóvenes, Nereida (voz), Aina (guitarra y coros), Nat (bajo) y Alba (teclados y sintes), que con Aimar (batería) está recorriendo todos los bares, pubs y salas de conciertos de este país.





"Lunes"  (2010)  


Letra de Te odio :
Te odio por la nota que dejaste al despertar
huyendo
te odio por los dias que has estado sin estar
dentro de mi
Te odio
Por dejarme a medias antes de llegar al extasis
Te odio
Por tu boca que carece de verdad
Y sigue asi
Te odio
Como nadie en este mundo te odiara
Te odio
Como no se puede odiar a nadie mas
Te odio
Por que siempre sigues
siempre sigues
siempre sigues, ahí

te odio
tanto que podria hacerte resucitar del miedo
olvidaste llevar el cuaderno en el que solias preguntar
cuantos dias quedaban para vernos
tengo el corazon a punto de estallar

te odio
como nadie en este mundo te odiara
te odio
como no se puede odiar a nadie mas
te odio (x 6).


3 Response to "23 de marzo de 2011"

  1. Anónimo Says:

    increible, cada dia me gusta mas este blog, el odio, que palabra tan fuerte y q a la vez esta tan sola, ya que el antonimo del odio si es el amor, pero el amor no le corresponde, y escoge como bien dices de antonimo a la indiferencia...cuantas veces habremos odiado a alguien por quererle demasiado...

  2. isa Says:

    "Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros." Hermann Hesse. Tenlo en cuenta...me has viciao con tu blog! ;)

  3. Pau Says:

    Isica, me encanta que te involucres en esto y que des tu opinión. No creo que queden vicios tan sanos como este, exceptuando el sexo claro. Y al anónimo se lo agradezco mucho, pero no le diré nada hasta que no de la cara ;-)

Publicar un comentario