20 de Julio de 2011

Black or White - Michael Jackson

Estimado Michael:

Hace unas semanas se cumplió el segundo aniversario de tu marcha. Fecha que tenía señalada desde hace ya tiempo para que fueses el protagonista de mi pequeño rincón de Internet y aprovechar para contarte algunas cosas. Sinceramente creo que poco ha cambiado en el mundo desde que no estás, pero si lo ha hecho, no ha sido a mejor precisamente. El dinero, ese mismo que contribuyó en gran parte a tu auto-destrucción, está empezando a hacer verdaderos estragos en la sociedad, golpeando como siempre a los que menos tienen. Y la tierra, hermosa como siempre no para de mandarnos evidentes pruebas de que nuestra presencia le incomoda. Seguimos muy lejos del mundo que revindicabas en canciones como "Heal the world" o "We are the world"

¡¡¡Tio, ya eres un mito!!!!! Al final lo conseguiste. Tuviste una despedida como seguramente pocos la tendrán. Fuiste la noticia mundial durante días, se podía ver tu vídeo de Thriller hasta en los canales de tele-venta, tu música era la banda sonora del planeta y tuviste un funeral como tú solo lo hubieses organizado, ostentoso, estrafalario y con pequeños toques de horterísmo extremo. Conforme pase el tiempo supongo que las excentricidades, y  tus deformidades tanto física como mentales que marcaron los últimos años de tu vida pasarán a un segundo plano para que tu música sea la verdadera protagonista. No tengo ni la más remota idea si eras inocente o culpable de todo lo que se te acusó, lo que sí creo es que todos los comportamientos y tendencias que pudimos ver, no eran más que el fruto de robarle la infancia a un niño prodigio y de una educación muy discutible, por lo menos. La gente lo que debe recordar tu es inagotable lista de éxitos, tu inigualable y revolucionaria forma de bailar, tus conciertos que fueron un verdadero espectáculo, o tus video-clips, con los que conseguiste que un aburrido video musical pasase a ser mini-películas con guión. 

Me satisface escuchar como un niño de 9 años asegura que su cantante favorito eres tú. Eso quiere decir que algo muy bueno debes haber hecho, y entraras en los libros de historia de la música junto a gente como The Beatles, Queen o Elvis Presley. En lo que respecta a un servidor, creo que no puedo dedicarte mayor piropo, que el decirte que empecé a apreciar la música el día que escuche "Bad". Debes estar muy orgulloso de todo lo que conseguiste, lo que menos importará es si eras Black or White

Un fuerte saludo de un seguidor un poco infiel, pero al fin y al cabo, un seguidor 









Reacciones: 

2 Response to "20 de Julio de 2011"

  1. EL TÍO CHIQUI Says:

    Cierto, poco a poco el mito se hará grande. Buen ejemplo de lo malo que puede llegar a ser el dinero cuando se tiene demasiado.

    abrazo!

  2. Pau Says:

    El dinero....y la cirujia

Publicar un comentario