2 de Octubre de 2011

Mr. Brightside - The Killers

Muchas cosas han cambiado desde la última vez que pude escribir. El otoño trata de abrirse paso y comienza a teñir las calles de esa mezcla de dorados, granas y castaños que tan vistosa combinación hacen con los grises del asfalto urbano. Comienzo de temporada, que  tantas ilusiones, motivaciones y sueños provocan los nuevos proyectos y promesas, a pesar de que la destructiva crisis que nos abruma consiga trastocar nuestras vidas o la de nuestros allegados.  Aquí un servidor, tratará de seguir llenando de entradas musicales igual de ilusionado, motivado y soñador, o más, que el primer día.



Hoy me siento una persona afortunada, a pesar de que se suele relacionar emigración con dificultades,  sufrimientos y “morriñas”  no creo que sea mi caso, que más que emigración prefiero apodarlo “cambio”. Y como en la gran mayoría de los casos,  cambio entre otras muchas cosas implica aprendizaje, eso es lo que deseo, empaparme de la riquísima cultura musical escocesa para poderla transmitir desde mi humilde mirada, por este pequeño rincón de internet, sin por supuesto, dejar de lado la incombustible industria española o clásicos de siempre, vamos, como he dicho ya en anteriores entradas, la banda sonora de mi vida, que es la filosofía desde el primer día que me senté frente al señor blogger.


Mi primera entrada de esta nueva época, no es escocesa ni tiene mucho que ver con Escocia, pero si con sus bares, ya que no ha sido ni uno ni dos donde la he escuchado estos últimos días, siendo utilizada para cerrar sesiones. De esas que todo el mundo a tu alrededor se pone a berrear a grito “pelao” y no si por efecto del alcohol pero te hace sentirla. Canción de título y ritmos optimistas lanzada ya hace siete años incluida en el álbum debut de estos estadounidenses y  que mejora exponencialmente con los decibelios a los que la escuches y perfecta para abrir la temporada 2011/2012 con fuerza. 









The Killers es una banda estadounidense de rock de Las Vegas, Nevada, formada en 2002. La banda está compuesta por Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra y voz), Mark Stoermer (bajo y coros) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión).
Como parte del movimiento post punk revival, su música está influida por estilos de la década de 1980. Lanzaron su álbum debut, Hot Fuss, en 2004, con éxito comercial en los Estados Unidos y el Reino Unido, y su segundo álbum, Sam's Town, fue lanzado en 2006. En 2007 sacaron el álbum de recopilaciones Sawdust, que contiene principalmente caras-B, rarezas y otros temas. Su tercer disco de estudio, titulado Day and Age, fue lanzado en 2008 y contó con la producción de Stuart Price.
La banda ha vendido más de 5 millones de álbumes en los Estados Unidos, más de 4,5 millones en el Reino Unido y más de 15 millones en todo el mundo.

"Hot Fuss" (2004)

Letra de Mr. Brightside :
Coming out of my cage
and i've been doing just fine
gotta gotta be down
because i want it all 
it started out with a kiss
how did it end up like this?
it was only a kiss
it was only a kiss 
Now i'm falling asleep
and she's calling a cab
while he's having a smoke
and she's taking the drag 
Now they're going to bed
and my stomach is sick
and it's all in my head
but she's touching his chest now 
He takes off her dress now
let me go
and i just can't look
it's killing me
and taking control 
Jealousy
turning saints into the sea
turning through sick lullaby
joking on your alibi
but it's just the price i pay
destiny is calling me
open up my eager eyes
i'm mr. brightside 


Reacciones: 

0 Response to "2 de Octubre de 2011"

Publicar un comentario