25 de octubre de 2011

Canción de amor y muerte - Iván Ferreiro

No puedo negar que la entrada de hoy me hace especial ilusión, lo que hace sentir una especial responsabilidad de que esto salga bien.  Hace ya unos cuantos meses que empecé a escribir, y esta noche voy a enseñar uno de mis ases que tengo bajo manga, mucho o todo tiene que ver este artista gallego en mi gusto musical (bueno o malo, depende de quien lo lea) y en definitiva con este pequeño blog.

Semana esta, más que movida, la sociedad no deja de sorprenderme, y cuando hablo de sociedad, hablo del ser humano. Igual mi perspectiva del mundo es totalmente errónea, pero me asombra hasta casi escandalizarme, presenciar como la matanza, por llamarlo de alguna manera, del que no deja de ser un ser humano, se convierte en un espectáculo televisado mundialmente y motivo de júbilo generalizado, sobre todo por aquellos que tanto se les llena la boca al pronunciar de-mo-cra-cia y derechos humanos. Pues señores, si esto es una victoria de la democracia, prefiero que no me avisen el día que reconozcan una derrota.
Mientras tanto, ese mismo día, tres personajillos, graban un video con aspecto casi casero, encapuchados, como si de inquisidores de la edad media se tratase, diciendo que van a dejar de matar a personas, y casi exigiendo una disculpa por la represión sufrida los últimos años, sin atisbo alguno de arrepentimiento, y si entregaron algún arma, yo no lo vi.  

Menos mal que esos pequeños placeres en forma de música para amenizar todo este espectáculo dantesco, y eso de momento no nos lo pueden quitar, y para un servidor, que Don Iván Ferreiro saque a la luz un disco nuevo es uno de ellos. Es una de esas cosas que me causan una sensación entre satisfacción, ilusión y emoción, debe ser eso que algunos llaman felicidad. “Confesiones de un artista de mierda” es una genial idea de un artista genial que no deja de crear cosas diferentes para llegar a su público y que ha cogido el nombre prestado a un libro de Philip k. Dick, un directo íntimo de aspecto retro  y elegantes sonidos con colaboraciones de lujo. Un recopilatorio de todas esas canciones que han marcado la vida de este pequeño gran artista, que recoge temazos de su etapa “Pirata” como Años 80, Mi coco o Promesas… y de su actual época en solitario como “SPNB” o “Turnedo”

Las razones para seleccionar  “Canción de amor y muerte” entre la larga lista de grandes canciones que nos regala este nuevo disco son varias; la primera, que es una de las pocas novedades, la segunda que me parece un título perfecto para una semana así, la muerte y el amor… Y la tercera, que me parece un tema precioso, otro de esos que solo Ferreiro sabe sacarse de la nada.

Señores….disfrútenlo,  y si les gusta tanto como a mí, háganlo saber








"Confesiones de un artista de mierda" (2011)


Iván Ferreiro Rodríguez (Nigrán, 15 de agosto de 1970) es un cantante español de música rock. Durante trece años fue el cantante, líder y principal compositor del grupo Los Piratas.

Tras la separación de Los Piratas a finales del año 2003, Iván Ferreiro decidió no alejarse del mundo de la música, y se puso a tocar con su hermano Amaro en un pub de Vigo, llamado El Ensanche. Las actuaciones se celebraban todos los miércoles anunciadas como «Rai Doriva y As Ferreiro». Los hermanos Ferreiro se hacían pasar por dos amas de casa (Ivonne y Tamara) que para perder su miedo escénico acompañaban al cantante portugués Rai Doriva, que sin embargo nunca acudió a los conciertos. Pese a no hacer publicidad, pronto mucha gente se enteró y comenzó a acudir a los conciertos que semanalmente daban los hermanos Ferreiro, que más tarde comenzaron a actuar también en Nigrán (Pontevedra), versionando canciones de Los Planetas, Andrés Calamaro y Alaska y Dinarama entre otros.

0 Response to "25 de octubre de 2011"

Publicar un comentario