15 de Abril de 2011

Valiente – Vetusta Morla


Al guerrero de la luz le horrorizan las decisiones importantes.


"Esto es demasiado para ti", dice un amigo. "¡Adelante, sé valiente!" Le dice otro. Y sus dudas aumentan.


Después de algunos días de angustia, él se retira a un rincón de su tienda, en donde acostumbra a sentarse para meditar y orar. Se ve a si mismo en el futuro. Ve a las personas que serán beneficiadas o perjudicadas por su actitud. No quiere causar sufrimientos inútiles, pero tampoco quiere abandonar el camino.

El guerrero entonces deja que la decisión se manifieste.

Si fuera preciso decir si, lo dirá con valor. Si es necesario decir no, lo dirá sin cobardía 



El guerrero de luz lo sabe: todo el mundo tiene miedo de todo el mundo


Este miedo generalmente se manifiesta de dos maneras: a traves de la agresividad o a través de la sumisión. Son aspectos del mismo problema.

Por eso cuando esta delante de alguien que le inspira temor, el guerrero se acuerda de que el otro tiene las mismas inseguridades que él, pasó por obstáculos parecidos, vivió los mismos problemas.

Pero está sabiendo manejar mejor la situación ¿Por qué? Porque el utiliza el miedo como motor, y no como un freno

Entonces el guerrero aprende del adversario y actúa de la misma forma
Eso es ser valiente

"Manual del guerrero de la luz"
Paulo Coelho        1998









Vetusta Morla es una banda de rock alternativo originaria de Tres Cantos, Madrid (España), que canta en español. Tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008 publicaron su primer largo, Un día en el mundo, que recibió una gran acogida, tanto por parte del público como por la crítica especializada.

"Un día en el mundo"  (2008)

Letra de Valiente :
Tras de mí una escena y diez mil frases que repetir,
ya ves, lo que es no es.
Yo no voy a contar lo mejor, a ocultar lo peor,
me pongo el mejor chaqué.

No digo lo que digo,
hago lo que no hago,
al revés, al revés, porque
ser valiente no es sólo cuestión de suerte.

A veces no soy yo,
busco un disfraz mejor,
bailando hasta el apagón.
¡Disculpad mi osadía!

Tú también tienes que ver
que nunca tengo mi papel.
Nube gris, riega todo el jardín,
todo el jardín, todas las flores que no probé.

No olvido los sueños,
vuelvo a lo que no acabó,
no perdí, no perdí, porque
ser valiente no es sólo cuestión de verte.

A veces no soy yo,
busco un disfraz mejor,
bailando hasta el apagón.
¡Disculpad mi osadía!

Pensad que ya no estoy,
que el eco no es mi voz,
mejor aplaude y vámonos.
¡Qué termine esta función!

Tras de mí una escena y diez mil frases que repetir,
ya ves, lo que es no es.

A veces no soy yo,
busco un disfraz mejor,
bailando hasta el apagón.
¡Disculpad mi osadía!

Pensad que ya no estoy,
que el eco no es mi voz,
mejor aplaude y vámonos.
¡Qué termine esta función!

Deme la voz, deme la voz, deme la voz,
apuntador, deme la voz, deme la voz,
apuntador, deme la voz, deme la voz,
deme la voz, deme la voz, la voz ...

2 Response to "15 de Abril de 2011"

  1. Anónimo Says:

    me ha encantado....como siempre.....:)

  2. Eva Bntz Says:

    desde luego que es una buena elección. Gran voz y gran personalidad la de esta chica.
    saludos!!
    Eva

Publicar un comentario