5 de Abril de 2011

martes, 5 de abril de 2011 12:08 Publicado por Pau
They don’t believe – Russian Red


La historia de Lourdes Hernandez (Russian Red), está íntimamente ligada a Internet, y es una clara muestra de los beneficios que puede producir la "red de redes" para la música. Esta madrileña, un buen día decidió subir algunas de sus canciones a su perfil de "myspace". En muy poco tiempo esas humildes aportaciones fueron reproducidas y difundidas, hasta alcanzar la nada despreciable cifra de 70.000 descargas. A partir de ese punto todo fue más fácil, conciertos, festivales, un sello independiente le ofrece la grabación de su primer disco..... En la actualidad, es una de las artistas más influyentes españolas. Obtuvo un disco de oro después de vender 30.000 copias de su primer álbum "I love your glasses", ha firmado con SONY para la grabación de su 2º disco "Fuerteventura" que lanzará este año, y que ya es uno de los más esperados en el 2011, y del que hablaré más adelante.



El planeta está lleno de artistas desconocidos que en sus casas, componen muy buenas piezas musicales, no todos tendrán la misma "suerte" que "Russian Red", pero debemos agradecer a Internet, porque todos ellos disponen de una herramienta increíblemente potente que les sirve de trampolín. Ahora somos los usuarios los que decidimos que es lo que queremos que triunfe, y no al revés, cuando eran las discográficas las que lo decidían e imponían sus propios criterios. Deseo de todo corazón que el caso de Lourdes no sea aislado, y que no paren de proliferar los perfiles de "myspace", los foros musicales, el Spotify o blogs tan humildes como este. 

"They don't believe" es el tercer corte de un muy buen disco, y la canción que para mi gusto es la más positiva. Una buena canción para escuchar un 5 de abril de 2011 cualquiera ¿no? 




Russian Red es el seudónimo de Lourdes Hernández (Madrid, 1986), cantautora de indie y folk.1
Conocida por muchos como la Feist española,2 en la que se inspira en muchas de sus actitudes ante el micrófono, la artista, que compone e interpreta todas sus canciones en inglés, afirma que canta en dicho idioma por instinto, porque siempre había escuchado música en inglés y es la que le sale de dentro

El proyecto de Russian Red surgió cuando Lourdes conoce a Brian Hunt, músico de padre inglés y madre española con el que graba una maqueta (que incluía títulos que permanecerían inéditos como "Reason", "The Night of the Paper" o "Sadie") que llega a recibir más de 70.000 visitas en el sitio web MySpace.4
El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios con el mismo nombre que usa la propia Lourdes a menudo. Según sus propias palabras:
«Tuve una banda sin nombre hace tiempo. Desde entonces me perseguía una obsesión: encontrar el nombre artístico ideal. Un día me enamoré de ese color, lo llevaba una chica. Pronuncié su nombre, ahora es mi pseudónimo».

"I love your glasses"  (2008) 

Letra de They don't believe :
Walk by the mand who sings a song to the streetlights
and turns out everybody claps, they don’t believe in cabs
they don’t believe in cabs, they don’t believe in cabs.

And they all go wild, but they walk instead
they all go wild, but they walk instead.

Now, talk to the man who’s laying down by the door of a bank
and people don’t rely on the traffic lights, they don’t believe in lights
they don’t believe in lights, they don’t belive it’s… a confusing situation
they all get run over in petrol stations but they rock.

And there are faces on the six AM working crowds
who take the subway from their homes to their lonely nights.




Letra de They don't believe (traducida):
Caminar por la demanda que canta una canción a la calle
y se vuelve y todo el mundo aplaude, ellos no creen en los taxis
ellos no creen en los taxis, ellos no creen en los taxis

Y todos se revolucionan, pero siguen andando
Todos se revolucionan, pero siguen andando

Ahora, hablame del hombre que esta tumbado en la peurta de un banco
y la gente no se fía de los semáros, no creen en las lucas
no creen en las luces, no creen es... una situación confusa
todos llegan rapido a las gasolineras, pero ellos rockean

Y hay caras a las 6 de la mañana trabajando en grupos
Que cogen el metro desde sus casas a sus noches solitarias.


0 Response to "5 de Abril de 2011"

Publicar un comentario