28 de Marzo de 2011

lunes, 28 de marzo de 2011 13:09 Publicado por Pau
Me duele la cabeza – Sr. Nadie


Aprovechando su visita a tierras manchegas del viernes y que el título de la canción define perfectamente mi estado del día de ayer, Sr. Nadie es el protagonista de la entrada de hoy.

Jaime García Soriano, o como el mismo se define, el alter ego de Sr. Nadie (nombre inspirado en Mr. Nobody, uno de los primeros éxitos de Sexy Sadie) publicó su primer trabajo en solitario en el 2010, después de su larga y dilatada carrera musical como miembro de los Sexy Sadie. Un disco de pop, que detrás lleva un trabajo de artesanía, en el que por fin se ha atrevido a escribir en español, muy sincero  y que debe ser imprescindible para los amantes de este estilo musical.




“Me duele la cabeza” fue su primer single, para el cual echo mano de una colaboración de lujo como la de Eva Amaral, no sé que tendrá esta chica pero siempre se rodea de grandes artistas.

Aun hoy sufro las consecuencias de la resaca, y no me soy capaz de hacer ninguna reflexión interesante e inteligente, así que os dejo esta canción y os animo a escuchar “En la Ciudad del Aire” que es un disco que merece la pena





Sexy Sadie fueron uno de los estandartes del movimiento indie de los 90. Dos años y medio después de su disolución Jaime G. Soriano -el que fuera su cantante- vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto, Sr. Nadie, que toma el nombre de la única canción en castellano que podemos encontrar en la discografía de la banda mallorquina. “Sr. Nadie“ es una versión en castellano de la original “Mr. Nobody“ que fue publicada en el disco de remezclas “Onion Soup Triturated by Big Toxic” (Subterfuge, 1997).
La espera a algunos se nos hizo demasiado larga, Jaime la justifica con un sincero “He tardado en volver a salir a la luz porque no tenía plan B. Solo pensaba en Sexy Sadie”. Como no existía tal, decidió coger las maletas y cruzar el Atlántico, estuvo varios meses en Canadá y Guatemala, desconectando y dedicándose a pensar y componer. "No tenía ganas de rodearme de gente, no porque no me guste, sino porque creo que cuando se acaba un grupo es como con una pareja, tienes que dejar pasar un tiempo y no marcharte con otra a los dos meses”, comentaba Jaime en una entrevista concedida al Diario de Mallorca. Pero durante este tiempo  también se dedicó a la producción, obteniendo grandes resultados como “Surprise” (Ernie, 2009) de los vigueses Maryland o “Vuelve a por mí” (Pim Pam Pum, 2007) de Amarillo.
De entrada saca al mercado un EP con cinco canciones “Nu” (DFX, 2009) como adelanto del larga duración. Un viaje interior que supone un desnudo emocional cargado de intimismo y grandes canciones como “Ya no puedo seguir así”. Para llevar las canciones al directo se rodea de amigos y viejos conocidos: Toni Toledo -Sexy Sadie-, el bajista Quique Clavo, el guitarrista Jaime Torres -Amarillo- y el teclista Sergio Molina -Sexy Sadie, Jet Lag-.
En cuanto a su paso del inglés al castellano, Jaime lo ve como una evolución natural como explica en la misma entrevista concedida al Diario de Mallorca: “Ha sido un reto. Son tantos años cantando en inglés. Ha sido como pasarme a otro escenario, del cine al teatro. He querido apostar por otro estilo, aunque musicalmente las influencias siguen siendo las mismas. Con el castellano le doy más importancia a la sonoridad de las letras, a las rimas. Soy muy exigente. Yo no soy escritor ni poeta, así que he tenido que romper mil hojas y tachar ocho mil palabras”.
En el 2010 lanza al mercado su primer largo en solitario "En la Ciudad del Aire" (DFX, 2010) contando con la participación de Amaral en el primer single extraído del trabajo, "Me duele la cabeza" -"Ya no puedo seguir así" en su EP debut-.


"En la ciudad del aire"  (2010)  



Letra de Me duele la cabeza :
Quédate, más callado y deja,
que ésta vez sea yo quien pueda ser,
ser un pez, y nadar por el placer
ser yo quien se sumerge en la pecera

Quédate, a mi lado y espera,
al atardecer cuando todo se queda como ayer,
cuando yo te dije ven
y quémate conmigo sólo por placer

Me duele la cabeza,
se lo que me van a decir
que la puerta está abierta
y que ya no puedo seguir asi
Me duele la cabeza,
ya no puedo seguir asi

Quédate, una noche entera por una vez,
déjame que pueda ser de papel,
respirar por toda tu piel
y deja que navegue por tus venas

Me duele la cabeza,
se lo que me van a decir
que la puerta está abierta,
que ya no puedo seguir asi
Me duele la cabeza,
se lo que me van a decir
que la puerta está abierta,
que ya no puedo seguir asi

porque todo me da vueltas...
cierro los ojos al fin...

pero falta una pieza

me duele la cabeza,
ya no puedo seguir asi

Reacciones: 

0 Response to "28 de Marzo de 2011"

Publicar un comentario