9 de Marzo de 2011


It's all right- Marlango


Casi sin darme ni cuenta, sentarme delante del ordenador a descubrir nuevos mundos musicales, siempre en busca de esa canción íntima y emocionante mientras fumo una "pipa de la paz" con mi día que comienza a disipar, se está convirtiendo, a un ritmo voraz, en toda una liturgia diaria.

Y yo me pregunto, ¿no será esto uno de esos "pequeños placeres de la vida" de los que tanto habla la gente? Y yo a mi mismo me respondo, "tiene que serlo seguro". Aun así, siendo tan sencillo ratificar este pensamiento o cualquier otro, gracias a San Google, decido buscar algo que me lo certifique totalmente. Y así fue, encontré un artículo de Fernando Savater, titulado "Los pequeños placeres de la vida". ¡Oh, que casualidad! Y es que si hay algo que me ha demostrado Internet, es que siempre alguien ha pensado antes, lo que estoy pensando, con sus connotaciones positivas y negativas.

De ese artículo, me gustaría compartir una pequeña sección con vosotros a modo de reflexión: "Voy a concentrarme en los pequeños placeres que no están ligados a las necesidades específicas del ser humano, que no forman aficiones —o son imperceptibles incluso para quien los tiene— el que los tiene no se da cuenta que eso son los pequeños placeres de su vida. Lo hace, lo busca, le gusta, pero no se da cuenta de que forman parte de los pequeños placeres de su vida. No son necesidades, ni aficiones, ni, por supuesto, esas cosas que elevan el espíritu sino que son gustos, caprichos, si quieren, pero caprichos que se han convertido en rutinas placenteras y que, muchas veces, son las que mantienen nuestro equilibrio, nuestra situación armónica, el equilibrio en el mundo o de la vida humana"

La canción que hoy me ha inspirado, y que además causa en mi una sensación de bienestar es "It's all right" de Marlango. Espero y deseo que lo haga con vosotros mientras os proponéis disfrutar más aun de "los pequeños placeres de la vida"





Marlango es un grupo español de música pop con influencias del jazz y del blues. Los integrantes del grupo son Leonor Watling,Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra. Su nombre surge de la introducción de la canción "I wish I was in new Orleans" de Tom Waits.



"Marlango"(2004)





Letra de It's all right:

Tigers know their stripes
Tigers know their game
But we are all so busy
Thinking people look at us
We miss the miracle in their eyes

And tigers also do a little act
When they know they are being checked out
But you are not being studied
No, you are not being judged
There is no BBC crew waiting for you to screw

So come on and do your little dance
Do your little dance for me
There's everything you need to do
A little, little, little dance for me

There is choreography in traffic jams
A weird poetry in people walking by
There is music in the streets
And harmony in machines
There's every thing I need to do
A little dance for me

So come on and do your little dance
Do your little dance for me
There's everything you need to do
A little, little, little dance for me

And tigers also stop at traffic lights
Tigers know their game
But we are all so busy
Thinking people look at us
We miss the miracle in their eyes

So come on and do your little dance
Do your little dance for me
There's everything you need to do
A little, little, little dance for me

There is choreography in traffic jams
A weird poetry in people walking by
There is music in the streets
And harmony in machines
There's every thing I need to do
A little dance for me

So come on and do your little dance
Do your little dance for me
There's everything you need to do
A little, little, little dance for me
And tigers also stop at traffic lights.




Letra de It's all right (traducida):

Los tigres conocen sus rayas
Los tigres conocen sus juegos
Pero todos estamos tan ocupados
Pensando que la gente nos mira
Que nos perdemos el brillo de sus ojos

Y los tigres también hacen un poco de teatro
Cuando se dan cuenta de que los están mirando
Pero a ti nadie te está mirando
Nadie te está juzgando
No hay nadie de la BBC esperando para joderte

Así que vamos baila un poco
Baila un poquito para mi
Es todo lo que tienes que hacer
Un pequeño, pequeño baile para mí

En los atascos existe una coreografía
Una misteriosa poesía entre la gente que camina
Se escucha música en las calles
Y armonía en los coches
Es todo lo que tengo que hacer
Bailar un poco para mi

Así que vamos baila un poco
Baila un poquito para mi
Es todo lo que tienes que hacer
Un pequeño, pequeño baile para mi

Los tigres también se paran ante los semáforos
Los tigres conocen sus juegos
Pero todos estamos tan ocupados
pensando que la gente nos mira
que nos perdemos el brillo de sus ojos

Así que vamos baila un poco
Baila un poquito para mi
Es todo lo que tienes que hacer
Un pequeño, pequeño baile para mi

En los atascos existe una coreografía
Una misteriosa poesía entre la gente que camina
Se escucha música en las calles
Y armonía en los coches
Es todo lo que tengo que hacer
Bailar un poco para mi

Así que vamos baila un poco
Baila un poquito para mi
Es todo lo que tienes que hacer
Un pequeño, pequeño baile para mi
Los tigres también se paran ante los semáforos.

1 Response to "9 de Marzo de 2011"

  1. Jose Luis Says:

    Muy bueno tio...
    Me ha gustado mucho

Publicar un comentario