15 de octubre de 2011

Las cenizas del verano - Cyan


Hace ya tiempo, quizá demasiado, que tenía ganas de compartir la canción de hoy. Desde el primer día que la escuché, allá por el mes de abril, supe que iba a ser un tema que me acompañaría en la nueva etapa que había decidido afrontar en la vida. Existen canciones que te provocan una reacción entre la incredulidad y la sorpresa....."¡Maldita sea, si esta letra la podría haber escrito yo mismo!" Me parece sorprendente que haya gente de lo más diverso que disfrute o padezca sentimientos tan parecidos a los tuyos y que con tan pocas frases se pueda definir algo tan complicado. "Las cenizas del verano" habla básicamente de soledad, y era de esperar que esa sensación me invadiese una noche cualquiera del otoño escocés.

Decía el Genio Gustavo Adolfo Bécquer que "La soledad es muy hermosa...cuando se tiene junto a alguien a quien decírselo" y supongo que eso es exactamente lo yo estoy haciendo esta noche, intentar que mi soledad sea lo más hermosa posible, contarlo, cuanta más gente se entere, más escuchado me sentiré. Y de la forma que más me gusta, mediante una canción.

Los "padres de la criatura" en cuestión, "Cyan" es un grupo barcelonés, que con su segundo disco "Historias para no romperse" lanzado este 2011, intentan hacerse un hueco en el pop-rock nacional, y por lo menos en mis listas de música, ya lo han conseguido. Por lo que aconsejo fervientemente que dediquéis unos minutos a conocer la música de estos chicos, seguro que sorprenderá a más de uno y a los que no lo haga, no creo que sea tiempo perdido

Hoy no me extenderé más, prefiero que sea la canción la que lo diga casi todo.










"Historias para no romperse" (2011)




Letra de Las cenizas del verano:
Las cenizas del verano
se las lleva esta lluvia torrencial
o es que ya te has olvidado
esta brisa que nos muerde no es igual.

Y notas frío hace frío
ya no te abrigan tus amigos
Y notas frío hace frío
esta noche te duele demasiado.

Nuestras dunas preferidas se diluyen entre tanta gente.
Ya no vuelan las gaviotas
hace tiempo que nos olvidaron.

Y notas frío, hace frío
ya no te abrigan tus amigos
y notas frío, hace frío
esta noche te duele demasiado.

Y notas frío, hace frío
ya no te abrigan tus amigos
y notas frío, hace frío
esta noche te duele demasiado.

Reacciones: 

0 Response to "15 de octubre de 2011"

Publicar un comentario