21 de Junio de 2011

I'm Alive - Billie The Vision & The Dancers

Nos encontramos a escasas horas del solsticio de verano, los que vivimos al norte de la franja ecuatorial, y tenemos ante nosotros el día más largo del año o lo que es lo mismo, la noche más corta. Por si hay algún despistado que no se ha dado cuenta, las altas temperaturas de los últimos días se encargan de recordarnos la posición meridional del Sol respecto a nuestro pequeño planeta. Una época controvertida en lo que a la música se refiere, por un lado los grandes grupos ya andan maleta en mano dispuestos a promocionar sus últimos trabajos de ciudad en ciudad, y de festival en festival. Por otro lado "tropecientos" personajes se esfuerzan por componer la canción más simplista y pegadiza posible, en busca del cetro "la canción del verano". Y en medio de todo estamos los consumidores, teniendo que pagar precios en muchas ocasiones desorbitados para poder acudir a alguno de esos festivales y teniendo que aguantar hasta septiembre, en el mejor de los casos, las mismas canciones cuya única utilidad generalmente es el rozamiento entre cuerpos (de lo cual no me quejo) o el acompañamiento de una coreografía tan sencilla, que somos capaces de reproducir hasta los más torpes.



Dentro de este último grupo, el de las canciones de verano, apareció hace un par de años algo muy sorprendente, la guerra entre un gordo con peluca cuyo éxito radica en alargar las erres que cierran los infinitivos de los verbos, el incombustible Georgie Dann y grupos de mujeres a las que les deben haber inyectado hasta sus propias voces en sus pechos, la ganó una buena canción. La que desencadenó la actual batalla de anuncios de cerveza veraniegos, donde no paran de recordarnos que si tuviéramos un cuerpo escultural, dinero, mucho tiempo libre y una casa en algún lugar costero de la península con un barco aparcado en la puerta, podríamos vivir el verano de nuestras vidas. ¡¡Maldita sea!! Solo cumplo lo del tiempo libre, en otra vida será. El caso es que me será difícil de olvidar, lo cual ya es todo un logro, el tema de "Billie The Visión & The Dancers" mientras me imagino en mi todo-terreno descapotable de fiesta en fiesta y siempre rodeado por mujeres casi perfectas. 

El último trabajo de este grupo sueco, data de 2010, donde intercalan canciones positivas tipo "Summercat" con algún tema más intimo y personal. "I'm Alive" es una muestra de que Billie The Vision puede ser algo más que un grupo "One hit wonder" y la encargada de inaugurar el verano en Conciertos Sentidos.






Billie the vision & the dancers fue fundado en la ciudad de Malmö (Suecia) durante la grabación de su primer disco, en la primavera del 2004. El cantante Lars Lindquist tenía algunas canciones en mente que al principio eran para un proyecto solista. Pero por si solo no se es lo suficientemente fuerte, pensaba y pronto logra convencer algunos amigos para compartir este proyecto, rematándolo con algunos conocidos.

Desde el comienzo, decide BtV&tD distribuir toda su música gratis en su sitio web. La decisión fue tomada, en parte, porque la industria discográfica estaba viniéndose abajo como un misil y en parte también como una táctica de promoción y además para hacerlo todo de una manera más alternativa y más inteligente, más acorde con la forma en que la industria de la música había cambiado. Después de unos años y unas millones de descargas a demostrado ser una buena decisión y que en una manera muy, muy efectiva ha ayudado al grupo a extender su música en todo el mundo.

"From buring hell to smile and laughter"  (2010)


Letra de I'm alive :
16 years old I'm on my way to you
I bought the cigarettes you asked me to
And spring is in the air I'm running up the stairs
We got the house for ourselves for a week
We don't need anyone to cook our food
We don't need anyone to tell us the damage that smoking does
We don't need the fuzz just don't need the fuzz
Oh oh Oh oh, uh I'm alive
and no one's gonna hurt me now
Oh oh Oh oh, uh we're alive
and no one's gonna hurt us now
Let's have an outdoor event
help me carry out the speakers
and put your favourite record on
We're in a house in the woods with no neighbours at sight
tonight we're gonna touch the sky
We're gonna talk about the times that come
we'll be dancing in the moonlight
we'll forget about the bullies and the bad boys
and be billie no mates together tonight
Oh oh...
We've been bored behind bars, in a terrible shape
and doing time for way too long
Now they've opened the gates
I can't believe it's true
I'm gonna spend this weekend with you
I beg sweet relief to come close
I beg sweet relief to come closer
I watch sweet relief up close
I took her by the hand and she set me free

Reacciones: 

0 Response to "21 de Junio de 2011"

Publicar un comentario