27 de Febrero de 2011

Trouble - Ray Lamontagne


Estaba desando que llegase el Domingo para poder presentaros a un artista, que desde hace no mucho, ha entrado en mi categoría de "artistas domingueros". Ray Lamontagne es un cantautor norte americano, sorprendente en todas sus dimensiones, extraordinaria voz, inverosímil historia y singular aspecto físico. A los hechos me remito:


En lo que respecta a su historia, Ray, una mañana  cualquiera decidió abandonar su trabajo en una fábrica de zapatos a la que dedicaba "solo" 65 horas semanales, cuando escuchó Treetop Flyer de Stephen Still´s. El hecho de escuchar esta canción le sirvió para darse cuenta de que su vida, estaba lejos de montones y montones de zapatos y, casi sin pensárselo, decidió dedicarse a componer. Pasaron unos cuantos años, hasta que consiguió plasmar sus canciones en un disco, "Trouble", que es en el que está incluida esta canción con su mismo nombre.


Respecto a su voz, creo que es totalmente cautivadora, te ayuda a evadirte de todo por unos minutos, sin ignorar el parecido más que razonable de su música con la de los grandes Van Morrison, Otis Redding o Neil Daimond. Leí en un blog, no hace mucho una frase sobre Lamontagne que  describe muy bien su música, "Conocer a Ray Lamontagne y no caer rendido, es como no tener alma"


Espero que os guste 







Charles Raymond "Ray" LaMontagne es un cantante y compositor de la música popular. Nació el 18 de junio de 1973 en Nashua , New Hampshire . En la actualidad, vive en Wilton , Maine , en una granja - que perteneció a la escritora estadounidense Norman Mailer - con su esposa y 
dos hijos




Letra de Trouble :

Trouble...
Trouble, trouble, trouble, trouble
Trouble been doggin' my soul since the day I was born
Worry...
Worry, worry, worry, worry
Worry just will not seem to leave my mind alone
We'll I've been...
saved by a woman
I've been...
saved by a woman
I've been...
saved by a woman
She won't let me go
She won't let me go now
She won't let me go
She won't let me go now

Trouble...
Oh, trouble, trouble, trouble, trouble
Feels like every time I get back on my feet
she come around and knock me down again
Worry...
Oh, worry, worry, worry, worry
Sometimes I swear it feels like this worry is my only friend
We'll I've been saved...
by a woman
I've been saved...
by a woman
I've been saved...
by a woman
She won't let me go
She won't let me go now
She won't let me go
She won't let me go now

Oh..., Ahhhh....
Ohhhh
She good to me now
She gave me love and affection
She good tell me now
She gave me love and affection
I Said I love her
Yes I love her
I said I love her
I said I love...
She good to me now
She's good to me
She's good to me

Letra de Trouble (traducida):
Problemas ...
Problemas, problemas, problemas, problemas
Problemas sido doggin 'mi alma desde el día que nació
La preocupación ...
La preocupación, la preocupación, la preocupación, la preocupación
Preocupación simplemente no parecen dejar mi mente solo
Vamos que he estado ...
Salvados por una mujer
He estado ...
Salvados por una mujer
He estado ...
Salvados por una mujer
Ella no me dejará ir
Ella no me dejará ir ahora
Ella no me dejará ir
Ella no me dejará ir ahora
Problemas ...
¡Oh, problemas, problemas, problemas, problemas
Se siente como cada vez que vuelvo sobre mis pies
Ella venía y me golpea de nuevo
La preocupación ...
¡Oh, la preocupación, la preocupación, la preocupación, la preocupación
A veces te juro que se siente esta preocupación es mi único amigo
Vamos que he estado guardado ...
Por una mujer
He estado guardado ...
Por una mujer
He estado guardado ...
Por una mujer
Ella no me dejará ir
Ella no me dejará ir ahora
Ella no me dejará ir
Ella no me dejará ir ahora
Oh ... Ahhhh ....
Ohhhh
Ella bueno para míahora
Ella me dio amor y afecto
Que bueno me digo ahora
Ella me dio amor y afecto
Le dije que la amo
Sí me encanta su
Le dije que la amo
Dije que el amor ...
Ella bueno para mí ahora
Ella es buena conmigo
Ella es buena conmigo


Artista: Ray Lamontagne
Discografía       
2004       Trouble
2006       Till the Sun Turns Black
2008       Gossip In The Grain       
2010          God Willin´& The creek don´t rise

2 Response to "27 de Febrero de 2011"

  1. EL TÍO CHIQUI Says:

    Grande Pablo! Te animo a que actualices a menudo! No te lo dejes!

    Un abrazo

  2. Pau Says:

    Gracias Crack!! es todo un honor para mi recibir consejos de todo un experto en el mundo Blogger

Publicar un comentario