La chispa adecuada – Héroes del Silencio
Hoy toca la entrada "remember" de la semana. Los protagonistas, Héroes del Silencio. En ocasiones la mente decide, sin motivo aparente, seleccionar algún recuerdo ya sean hechos, imágenes, olores, sensaciones, o incluso todo a la vez. Pues eso me ha ocurrido a mi esta semana, no estoy muy seguro, pero creo que ha sido fruto de un "buen sueño" (no entiendo el por qué, de la mala costumbre de adjetivar los sueños cuando son malos). Pero he vuelto a rememorar la grata sensación de encontrarme en aquel concierto, en medio de la muchedumbre una fría y lluviosa noche aragonesa, con un poncho rosa "gratuito", como única protección.
No he sido nunca un gran fan de "Los Héroes", incluso he seguido más de cerca la carrera del inagotable Bunbury, que la del propio grupo. Pero aquel concierto tenía la intuición de que iba a cambiar mi parecer, además de ser una de las últimas ocasiones de poder ver en directo a uno de los grupos españoles que más lejos han llegado en el panorama musical internacional, si no el que más. Y así fue, doy gracias de haber podido ver con mis propios ojos un espectáculo de tal dimensiones.
La chispa adecuada, canción que cerró el concierto, fue de las que más me emocionaron y de las pocas que pude cantar a pleno pulmón, por eso de saberme la letra. Es una balada, que combina el sonido de los acordes de guitarra más característicos del grupo con una preciosa letra y que no me harto de berrear en mi coche mientras intento imitar el tono tembloroso tan característico de Don Enrique.
Acompaño la canción con el vídeo, que me sigue poniendo los pelos de punta, a pesar de ser el del concierto de México y no el de Zaragoza, debido a su mejor calidad de grabación y a la incuestionable entrega del público mejicano. No acostumbro a dedicar canciones, ni me gusta, pero no puedo evitar dedicar este temazo a mis compañeros de aquel viaje relámpago, tan surrealista como divertido